miércoles, 1 de febrero de 2012

Convocatoria

 Grado Cero es una Revista Jurídica electrónica de publicación bimestral dirigida por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su creación es reciente y forma parte de Proyecto Grado Cero, actualmente productor de los programas de podcast jurídicosProcrastinando, Última Instancia, A pie de página, Ius Animalium, Homo Politicus e Imaginaria Jurídica  (http://proyectogradocero.com/# ).
Grado Cero tiene por objetivo ser un espacio donde se pueda estimular y desarrollar el debate teórico-filosófico de las ideas jurídicas interactuando tanto especialistas como estudiantes, fomentando además para estos últimos, un interés en la investigación jurídica.
Por lo anterior, El Equipo Editorial de la Revista Grado Cero se complace en invitar a toda la comunidad jurídica a participar con alguna colaboración de su autoría en sus próximas ediciones al tenor de las siguientes:

B   A   S   E   S

  1. Los textos deberán ser de contenido filosófico, teórico o crítico respecto de algún tema jurídico o afín.
  2. La convocatoria para la publicación de los textos estará abierta en todo momento.
  3. Los textos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
-      Ser inéditos.
-      Tipo de letra: Arial 12, a espacio y medio.
-      Extensión de entre 15 y 25 cuartillas.
-      Contener un resumen de no más de una cuartilla al inicio del texto tanto en español como su respectiva traducción en inglés.
-      Las citas bibliográficas deberán ser incluidas en notas a pie de página.
a)    Si son libros deberá escribirse de la siguiente manera: Nombre del autor (comenzando por sus apellidos), Título del libro, edición (excepto la primera), traductor, lugar de publicación (ciudad), editorial, año, colección, volumen o tomo, páginas.
b)   Si son artículos deberá escribirse de la siguiente manera: Nombre del autor (comenzando por sus apellidos), “Título del artículo”, traductor, Título de la Revista, Lugar de Edición, serie o época, año, tomo o volumen, número, periodo que comprende la revista y páginas.
-    El texto deberá estar estructurado en introducción, desarrollo en capítulos, conclusiones y bibliografía, títulos que deberán integrarse en un sumario después del resumen.
-    El texto deberá contener una ficha con los siguientes datos: nombre del autor, lugar de origen, grado académico (incluir Universidad) y edad.
  1. Todos los textos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistagradocero@yahoo.com El envío de textos implicará la autorización del autor para su publicación electrónica.
  2. Todos los textos se someterán a un proceso de revisión. En caso de que los revisores sugieran modificaciones importantes, éstas se enviarán al autor respectivo para efecto de que las considere y lo envíe nuevamente.
  3. La conformación del contenido de la edición y de la publicación definitiva de los textos quedará a consideración del Equipo Editorial. Los trabajos que no sean publicados serán considerados para su inclusión en el siguiente número si así lo desea el autor.
  4. Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Equipo Editorial de la Revista Grado Cero.

Atentamente:

El Equipo Editorial de la Revista Grado Cero.
revistagradocero@yahoo.com

No hay comentarios: