jueves, 19 de abril de 2012

La "Cola" de una Película que "nunca" habíamos usado para hablar de la Guerra

"Waterloo", de Sergei Bondarchuk (1970, más información acá)










Napoleón (Rod Steiger): Adiós mis soldados, adiós mis hijos, adiós mis niños.


Wellington (Christopher Plummer): Tú realmente eres el mejor de mis generales.


Napoleón: Mi cuerpo está muriendo, y mi cerebro todavía está bien.


Wellington: Así que ahí está el gran ladrón de Europa en persona.


N: No, no, no lo voy a hacer.


N: Mi hijo es mi futuro.


N: ¿Wellington no tiene nada que ofrecerme sino estas amazonas?


W: Mi Dios, ese hombre hace honor a la guerra.


W: Quiero aquí, aquí, lo que resta de nosotros.


N: Diles [nombre que no es claro] que hemos ganado la guerra, hemos ganado la guerra.



Oficial inglés: ¿Acordarán rendirse?
Soldados francés: ¡Mierda!

No hay comentarios: