jueves, 24 de mayo de 2012

Un verdadero Hércules dworkiniano




Acá va una nota de Página 12 sobre el juez que investiga y ha procesado a Macri. Si bien Página 12, no menos que nosotros, quiere verlo preso a Macri, no parece darse cuenta de la suerte que tiene Macri: Oyarbide es la mejor defensa que puede tener, incluso si va preso. Eso podría ayudarlo a llegar a la presidencia (nos tocamos los genitales en este momento).
Para nuestros lectores más jóvenes: la expresión "hay gato encerrado" que está en el título de la nota infrascripta por alguna extraña razón significa "se está cometiendo un engaño", y no, v.g., "liberen a los gatos". Pertenece a la misma generación que expresiones tales como "Es mundial" (i.e. extraordinario), "Salir en barra" (i.e. salir con un grupo de amigos), "Mató mil" (un poco más acá en el tiempo, i.e. muy bueno), "Se armó un tole-tole" (i.e. flor de quilombo), "Qué plato!" (i.e. muy divertido), "Regio" (i.e. muy bien o bueno), "Chocolate por la noticia" (i.e. no es ninguna novedad), "Ni qué ocho cuartos" (i.e. definitivamente no), "Hacer pito catalán" (i.e. burlarse de alguien, o en realidad indicar cierta superioridad comprobable), etc. Perdón por la indispensable digresión, acá está la nota:

Para Oyarbide "hay gato encerrado"
El juez federal consideró que es "extraño" que hayan dos testigos con versiones distintas sobre las características del explosivo encontrado en el teatro Gran Rex, un día antes de que el expresidente colombiano Álvaro Uribe diera allí una conferencia, y decidió realizar una nueva inspección en esa sala porteña. Además anticipó la llegada de autoridades policiales de Colombia "que van a sumarse con todos sus conocimientos" a la investigación que él encabeza.
"Espero poder llegar a buen fin y poder establecer la verdad de lo que se trata, porque hay una preocupación a nivel internacional por este tema y creo que nuestro país debe dar una respuesta", afirmó el magistrado durante una nueve conferencia de prensa improvisada a la salida de su departamento, donde ademá precisó que el artefacto explosivo secuestrado en el teatro "está siendo peritado" y hoy se lo van a entregar, por lo cual será de "muchísima utilidad" para saber que contienen "exactamente" ese elemento.
Oyarbide había denunciado ayer que alguien "quiere jugar al juez" y se manifestó en estado de "confusión" tras las contradicciones con la Policía Federal por el poder del artefacto encontrado el martes pasado en la sede donde disertó Uribe. Sostuvo que la bomba estaba preparada "para provocar muertes de personas cercanas", mientras la fuerza de seguridad explicó que las pericias mostraron que el artefacto tenía "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia".

No hay comentarios: